Cada vez más inversores están tomando nota de la importancia de invertir en acciones de empresas de IA (inteligencia artificial) por su potencial a largo plazo. De hecho, algunos expertos de Wall Street las llaman como “las nuevas cripto” debido a su creciente valor en el mercado y en el interés de las personas por sus productos.
En esta oportunidad te mostraré por qué es importante considerar la inversión en empresas de inteligencia artificial y cómo puedes hacer para aprovechar las oportunidades de ese sector.
¿Por qué es beneficioso invertir en inteligencia artificial?
Los beneficios son cada vez más y más debido a que muchas empresas están lanzando sus productos enfocados en esta tecnología sorprendente. Pero déjame concentrarme en lo más destacable.
El boom de la inteligencia artificial se ha visto incrementado en los últimos tiempos por el lanzamiento de ChatGPT (genera respuestas de lo que quieras), Dall E y Stable Difusión (generador de imágenes), entre otros.
También puedes ver el ejemplo de los vehículos que se conducen solos (software de Tesla) y las inversiones de Google en los robotaxis, los robots de Amazon y Alibaba para administrar los depósitos de mercaderías y envíos, etc.
Un sinfín de motivos para subirte a esta ola antes de que sea tarde.
3 Razones para invertir en Inteligencia Artificial en 2024:
Existen varias razones para que encuentres atractivo invertir en acciones de este tipo de empresas:
1. Potencial de crecimiento: las empresas que se encuentran desarrollando inteligencia artificial se encuentran en una posición privilegiada para aprovechar el creciente interés en esta tecnología. A medida que se vuelve más importante en varios sectores como la salud, automotriz, logística, las empresas que ofrecen soluciones de IA podrán tener un crecimiento en sus beneficios.
2. Innovación constante: las empresas de IA están por su naturaleza en constante innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Esto claramente les permite mantenerse a la vanguardia de un mercado en constante evolución.
3. Diversificación de la cartera: al tener en tu portfolio inversiones con las acciones de empresas de IA podrás reducir tu riesgo de depender de un solo sector, activo o industria. Además estarás exponiéndote a un sector con muchísimo potencial y adopción a futuro.
¿Dónde puedo invertir en inteligencia artificial?
Puedes invertir en acciones de IA desde Argentina, Chile, Colombia y México de forma sencilla y sin complicaciones a través de un broker online de inversiones que se encuentre regulado por la FSA (Autoridad de Servicios Financieros).
Esto es importantísimo ya que es la protección y seguridad que tu y yo tenemos como inversores a la hora de colocar dinero en los mercados financieros. Un broker regulado, con antigüedad y experiencia será tu mejor aliado a la hora de invertir.
Broker seguro para invertir en inteligencia artificial
Por experiencia personal desde hace varios años, te puedo asegurar que la mejor opción en todo América Latina es el broker Tradear.com
Lo que más destaco de ellos es que cuentan con la excelente regulación de la FSA a nivel internacional para invertir, atención al cliente en español nativo y asesoramiento educativo de sus ejecutivos.
De todas formas, si tuviera que elegir el mejor motivo, es que puedo depositar y retirar mi dinero (ambas cosas) en pesos y/o dólares. Además cuentan con distintos mecanismos para eso (bancos, criptomonedas, tarjetas, efectivo, etc.)
Cómo empezar a invertir en inteligencia artificial paso a paso:
1.- Registrate en Tradear.com
2.- Completa tu perfil de inversor (si precisas ayuda puedes comunicarte por WhatsApp y te asisten).
3.- Realiza un depósito de dinero para invertir en tu cuenta como te quede más cómodo. Si recién comienzas, mi consejo es que lo hagas con un monto pequeño de entre USD 100 y USD 500. ¡Sí, desde USD 100!
4.- Accede a la sección de “Operar” y elige la categoría de activos por “Acciones” y “ETFs”.
5.- Elige las acciones de inteligencia artificial (Nvidia, Tesla, Microsoft, Google, Amazon, etc.) o ETFs de empresas tecnológicas.
6.- Retira o reinvierte las ganancias que hayas generado.